(2 de mayo de 2018 – San Juan, Puerto Rico) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy junto al secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, en una actividad en conmemoración del Día de los Agricultores del Año, que reconoció a ocho agricultores locales por su compromiso y trabajo exitoso en este campo.

Entre los méritos que destacaron a los agricultores homenajeados están los años de experiencia agrícola, la diversidad de sus cosechas, el éxito de su producción en el mercado y la rápida expansión de sus empresas.

“Los agricultores de la Isla tuvieron grandes desafíos durante este pasado año. El título que se les otorga hoy lleva consigo el reconocimiento, no tan solo por su labor dedicada de siempre: también incluye el esfuerzo inmenso por levantarse nuevamente tras el paso de los huracanes Irma y María y por su determinación a recuperarse y seguir hacia adelante”, declaró el primer ejecutivo.

La celebración se concretó desde el histórico Museo Casa Blanca y contó con la comparecencia el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Luis Berdiel Rivera.

El gobernador, el secretario y el senador dieron continuidad a la ceremonia tradicional del Departamento de Agricultura y reconocieron a un proyecto agrícola exitoso en cada una de las regiones que componen la Agencia.

Los agricultores homenajeados fueron Jennifer Pagán, por la región de Utuado; Flor Morales Arroyo por Naranjito; Elías Espinosa Rivera por Arecibo; los hermanos Andrés y Oscar Rodríguez Morejón por la región de Ponce; Andie Soto Rosa por Mayagüez; Oscar Torres Díaz por Caguas; Iván Rosado Cancel por Lares; y José Ramón Ojeda por la región de San Germán.

Además, se destacaron proyectos agrícolas de naturaleza diversa, como ganaderos y agricultores especializados en hidroponía, vegetales, frutas y tubérculos.

El titular de Agricultura expresó que “estos ocho agricultores son el modelo de actividad agrícola que sirve de inspiración para la ola de jóvenes que deciden mirar hacia la tierra y encontrar oportunidades de trabajo y desarrollo económico”.

Flores Ortega resaltó, además, que “nuestras ocho Súper Regiones Agrícolas quedaron bien representadas a través de sus proyectos y las repercusiones que ellos han tenido sobre sus familiares, empleados y sus pueblos”.

El evento se concretó en medio de la Semana de la Tierra Puertorriqueña 2018 y tomó lugar entre las actividades que ha planificado el Departamento de Agricultura para exaltar los mejores atributos de la agricultura en la Isla.