(1 de mayo de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, expresó que durante el día de hoy el Gobierno continuó ofreciendo servicios en las diferentes dependencias.

“Nuestros servidores públicos se presentaron hoy en su mayoría a sus áreas de trabajo para continuar ofreciendo los servicios a la ciudadanía, mientras se respetó el derecho a toda persona a protestar y de realizar una manifestación de forma ordenada”, expresó Rosario Cortés.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó que el servicio de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), el Tren Urbano, el servicio de lanchas de la Autoridad de Transportación Marítima (ATM) y los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) operaron con normalidad.

De igual forma, los servicios en las diversas oficinas de servicio tanto de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) han continuado sin ser alterados.

Por su parte, el Negociado de la Policía de Puerto Rico reportó que para el turno de las 4:00 a. m. en las 13 regiones se registraron solo 49 ausencias, lo que redunda cerca de 2,000 policías trabajando.

El Departamento de Educación (DE) informó que, en comparación con el día de ayer, solo un 8% de los maestros no registraron su presencia en el sistema asistencia electrónica.

Asimismo, se informó que las oficinas de los centros de Servicios de Educación Especial continúan ofreciendo los servicios, excepto el de San Juan que movió sus trabajos a las oficinas de Guaynabo.

De 1,110 escuelas 33 estuvieron cerradas con candado, de las cuales varias pudieron ser reabiertas a tiempo para ofrecer clases. Solo siete escuelas continuaron cerradas por manifestaciones y otras obstrucciones.