(27 de abril de 2018 – Washington, DC) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió hoy con el secretario de Energía federal, Rick Perry, quien reiteró su disponibilidad para colaborar con el Gobierno de Puerto Rico en el proceso de reconstrucción de la red eléctrica.

El secretario Perry dijo que colaborará con estudios de la agencia sobre las mejores prácticas en la industria eléctrica y los procesos de transmisión y distribución de energía.

Durante el encuentro también participaron el secretario de la Gobernación, William Villafañe; el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington D. C. (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader; y el subdirector de PRFAA, George Laws.

De igual forma, el secretario de Energía federal reconoció que el Gobierno de Puerto Rico es quien debe liderar el proceso de reconstrucción de la red eléctrica, a la vez que aseguró que apoyará a la Isla con los recursos y estudios necesarios.

Asimismo, Perry sostuvo que el rol del gobernador es implementar la política pública de Puerto Rico.

El primer mandatario agradeció el compromiso de Perry con la Isla.

El titular de Energía repasó su experiencia de 12 años como gobernador de Texas, enfrentando tormentas y otras emergencias.