(Orlando, FL) El martes 24 de abril, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizará un evento para presentar una nueva iniciativa de empoderamiento de votantes para movilizar a los puertorriqueños que viven en los Estados Unidos. Luego del evento habrá una conferencia de prensa.

Se trata de una organización cívica no partidista centrada en el registro de votantes y la participación política de ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico, quienes tienen el poder de participar plenamente en el proceso democrático y convertirse en agentes de cambio para la Isla.

“Necesitamos resaltar el poder político de los puertorriqueños, de manera que podamos comenzar a presionar sobre los temas que más nos importan: calidad de vida y soluciones reales a los problemas”, dijo el gobernador Rosselló Nevares.

“Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses, con los mismos derechos y privilegios que cualquier persona en este país. Hemos sido ciudadanos de segunda clase durante demasiado tiempo y ya no podemos aceptar el statu quo”.

“A siete meses del huracán María y la devastación subsiguiente, aprendimos quién estaba dispuesto a apoyarnos y quién no”, continuó el primer ejecutivo. “Con las próximas elecciones de mitad de término para 2018 a la vuelta de la esquina, queremos ejercer plenamente la influencia que podemos tener. Si podemos organizarnos, tenemos el poder de responsabilizar a aquellos líderes ante sus electores puertorriqueños”.

“El llamado es a que todo puertorriqueño se active electoralmente en los Estados Unidos, no importa el partido político con que simpatice o que no pertenezca a algún partido político. El objetivo es que cada uno de los puertorriqueños residentes dentro y fuera de la Isla sirvamos como portavoces de las causas que beneficien a Puerto Rico”, concluyó el gobernador Rosselló Nevares.

Inmediatamente luego del evento, el gobernador llevará a cabo una conferencia de prensa.

QUÉ: Evento inicial

QUIÉN: Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares

DÓNDE: Universidad Ana G. Méndez Metro Orlando Campus Community Meeting Room (salón 106) Bulevar S Semoran 5601, suite 55 Orlando, FL 32822

CUÁNDO: Martes 24 de abril de 2018 10:00 a. m.

RSVP: Para la conferencia de prensa, los medios deben confirmar su asistencia con Yennifer Álvarez Jaimes al correo electrónico yalvarez@fortaleza.pr.gov.

El evento se transmitirá vía Facebook Live Ricardo Rosselló Para información adicional, favor de comunicarse con Yennifer Álvarez Jaimes a yalvarez@fortaleza.pr.gov.