(18 de abril de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el envió de $54 millones en reintegros en cumplimiento con su compromiso de devolver a los contribuyentes el dinero que les corresponde.

“En el último día para radicar la planilla de contribución sobre ingresos, anunciamos que 73,000 contribuyentes recibirán su reintegro, correspondientes al ciclo contributivo 2017 para una cifra total de $53 millones. Además, estamos enviando $1 millón en cheques de “bono senior” que serán recibidos por 3,800 personas”, señaló el primer ejecutivo.

Por su parte, el secretario de Hacienda Raúl Maldonado Gautier recalcó que los contribuyentes que radicaron su planilla antes de finalizar el mes de marzo recibirán su reintegro antes de que termine el mes de mayo. Además, sostuvo que la meta es pagar la totalidad de los reintegros de planillas que se radiquen a tiempo, en o antes del 30 de junio.

“Estamos muy complacidos con la respuesta de los contribuyentes a la hora de cumplir con su responsabilidad contributiva. Las cifras de radicación han superado nuestras expectativas y esto es evidencia de que el pueblo ha recuperado la confianza en el Departamento de Hacienda”, añadió el secretario.

Maldonado Gautier recordó que los contribuyentes tienen hasta las 11:59 de la noche de hoy para radicar su planilla electrónicamente. El Departamento de Hacienda continúa ofreciendo servicios de radicación de planillas en los Centros Contributivos ubicados en Plaza Las Américas, Plaza Carolina, Plaza Del Caribe, Mayagüez Mall, Municipio de Caguas, Municipio de Guaynabo y los recintos de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón y Mayagüez.

Hasta la fecha, el Departamento de Hacienda ha enviado más de $171 millones en reintegros correspondientes a la planilla 2017 y $27 millones por concepto de “bono senior”.