(3 de abril de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la certificación y capacitación de 75 nuevas empresas para comenzar a recibir incentivos contributivos y salariales con una creación proyectada de más 200 nuevos empleos.

El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi Cruz, explicó que estos nuevos empleos fueron certificados mediante los programas: Microempresas Comunitarias, Empleo Directo al Centro Urbano, el Programa de Incentivos para Jóvenes Empresarios (Ley 135) y de la Ley de Incentivos para la Generación y Retención de empleos (Ley 120).

Entre los incentivos que recibirán estas nuevas empresas se encuentran: incentivos económicos para gastos operacionales y compra de inventario; reembolso salarial; exención de contribución sobre patente municipal y sobre propiedad mueble; proceso expedito para la concesión de permisos y certificaciones; y exención de contribución sobre ingresos generados. “Seguimos comprometidos con la innovación, la tecnología y capacitación todos ingredientes claves para el desarrollo y fortalecimiento de nuestras pequeñas y medianas empresas locales”, destacó el primer ejecutivo.

El anuncio además coincide con el evento de capacitación de Startup Academy.

Los empresarios certificados participaron del taller Canvas Empresarial, ofrecido por Katerina Sánchez del Grupo Guayacán, desarrollado para enseñar cómo determinar las fortalezas y áreas de oportunidad de su modelo de negocio, lo que permite desarrollar nuevas estrategias para impulsar sus ideas a otro nivel.

Asimismo, Millie Cortés de UPS ofreció a los asistentes un taller titulado The Online Shopper Experience.

La mayor cantidad de empresas fueron creadas por jóvenes empresarios certificados bajo el Programa de Incentivos para Jóvenes Empresarios (Ley 135) con un total de 55 nuevas empresas.

“El momento de emprender llegó para quedarse. Las vivencias y circunstancias que nos ha tocado experimentar como Pueblo han motivado a que más puertorriqueños vean en el empresarismo, una opción real de sustento y de crecimiento personal. Para ayudarlos en ese proceso, pueden contar con la CCE para convertir ese sueño empresarial en una realidad”, añadió Llerandi Cruz. Los programas y servicios ofrecidos a estos nuevos empresarios forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.

Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del gobernador, las cuales están encaminadas a la reactivación de nuestra economía.

“En el 2017 lanzamos Puerto Rico Emprende, una plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas para que sean competitivas a nivel local y de esta forma promover, incentivar y facilitar la exportación de sus productos y servicios. Para lograr esto desarrollamos e implantamos diferentes iniciativas e incentivos, logrando impactar ya a sobre 750 empresas puertorriqueñas con un compromiso de creación de sobre 2,800 empleos”, recordó Llerandi Cruz.