Gobernador Rosselló Nevares anuncia que el Departamento de Hacienda realiza desembolso millonario para servicios directos al Pueblo
(22 de febrero de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el desembolso —por parte del Departamento de Hacienda— de aproximadamente $9.3 millones en fondos que redundarán en servicio directo al Pueblo pues será utilizado para mejoras permanentes en 43 municipios.

“Nuestro compromiso con ayudar a los alcaldes y colaborar para que los puertorriqueños puedan recibir servicios de calidad continúa. La colaboración con nuestros municipios son una prioridad en nuestra Administración y una vez más es evidenciado”, expresó el primer mandatario
Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda Raúl Maldonado Gautier explicó que “de estos fondos, $3.5 millones fueron otorgados a 43 municipios por concepto de las asignaciones legislativas contempladas en las Resoluciones Conjuntas 17 y 18. Este es el segundo desembolso por concepto de estas resoluciones, luego del que se anunciara el 19 de diciembre”.

El dinero asignado para mejoras permanentes beneficiará a los residentes de los municipios de Adjuntas, Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Añasco, Bayamón, Caguas, Camuy, Canóvanas, Cataño, Ceiba, Ciales y Cidra.

De igual forma los ciudadanos de Florida, Guánica, Guayanilla, Gurabo, Humacao, Juana Díaz, Juncos, Lajas, Lares, Las Piedras, Loíza, Manatí, Maricao, Maunabo, Mayagüez, Moca, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Ponce, San Lorenzo, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Baja, Utuado, Villalba, Yabucoa y Yauco, así como a municipios cercanos a cada uno.

Por otra parte, el titular de Hacienda explicó que también se transfirieron más de $5.8 millones a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) que serán destinados a distintos proyectos de mejoras, servicios y recuperación.