Gobernador Rosselló Nevares ofrece mensaje ante empresarios locales en Expo Puerto Rico 2018
(21 de febrero de 2018 – San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy en Expo Puerto Rico 2018, evento que busca facilitar a las empresas locales acceso a mejores recursos y más oportunidades de negocios para insertarse en nuevos mercados y ampliarse.

El evento —que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico— es organizado por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y presenta la primera misión comercial virtual en el Caribe. Esta nueva plataforma virtual —donde empresarios locales tendrán la oportunidad de tener citas de negocios con compradores en el exterior— representa una ventaja para los exportadores, ya que es un primer acercamiento con el potencial comprador, a la vez que le permite analizar cuáles son sus posibilidades para exportar y muestra un panorama del mercado.

Las empresas de tecnología e innovación podrán tener citas de negocios con compradores de reconocidas empresas como: Apple, CVS Health, Honeywell, NASA y AT&T, entre otros.

“Estoy sumamente orgulloso de ser parte de un evento que reúne emprendedores de diversas partes del mundo y promueve la economía de los negocios locales. Este tipo de actividad es importante para no solo abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocios, sino también abrir la comunicación de intercambio de ideas que fortalezcan la economía de la Isla”, expresó el gobernador.

Expo Puerto Rico 2018 también ofrece a las empresas locales una plataforma para impulsar la exportación de servicios o productos puertorriqueños, establecer contactos con compradores del exterior, exhibir su oferta y recibir capacitación empresarial.

Por su parte, el director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi, explicó que “este evento tiene un rol mucho más trascendental que un evento de exhibición toda vez que permite, en un mismo lugar, generar ventas e impulsar las exportaciones al facilitar a las empresas locales citas de negocios con compradores del exterior. Además, contará con talleres de capacitación sobre temas relacionados a comercio internacional, innovación y tecnología”. Como parte de la serie de conferencias que se ofrecen en la Expo, se incluyen charlas sobre el rol de la tecnología en los negocios actuales, orientaciones sobre certificaciones federales y el desarrollo de exportaciones mediante incentivos contributivos.

Expo Puerto Rico 2018 forma parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.