Listo Puerto Rico para el evento de mercadeo turístico más importante del Caribe

(30 de enero de 2018 – San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy en la apertura de la decimoquinta edición anual del Caribbean Travel Marketplace, el cual consiste de dos días de reuniones de negocios programadas entre suplidores y compradores de la industria turística.

Este evento sienta la base para la planificación y coordinación de paquetes de grupos y vacaciones para todo el año.

“Tener la oportunidad de ser la sede de este importante evento, a solo meses del paso del huracán María, es un firme indicador de la rapidez con que el turismo en Puerto Rico está progresando y de la importancia que tiene la Isla como líder regional”, expresó el primer ejecutivo.

Las reuniones se llevan a cabo por medio de Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA), en colaboración con la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y la Autoridad del Distrito de Centro de Convenciones de Puerto Rico (ADCCPR).

Rosselló Nevares comentó que tras el paso del huracán María, Puerto Rico ha demostrado que los esfuerzos de recuperación se encuentran en progreso acelerado.

Ante este panorama, la CHTA mantuvo su compromiso de celebrar su evento en la Isla, lo que reafirma que Puerto Rico está listo para recibir visitantes nuevamente y para ser anfitrión del encuentro regional más grande de la industria turística en el Caribe.

La CHTA informó además que la demanda de la industria de viajes para hacer negocios en la región del Caribe es muy alentadora, dado al continuo interés y la amplia participación confirmada en el evento que este año se celebra en Puerto Rico.

Carla Campos, directora ejecutiva interina de la CTPR, expresó que “según lo encomendado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, continuamos trabajando día y noche de la mano con el sector privado para dar a conocer al mundo que la Isla ya está lista para recibir visitantes y para hacer de Puerto Rico un destino turístico fortalecido con una oferta renovada”.

Además de ser anfitrión del evento de CHTA —el más grande de turismo en el Caribe— en Puerto Rico se realizarán varios eventos importantes durante el primer trimestre del año, lo que representa un impulso a la economía de la Isla.

El evento de mercadeo turístico se llevará a cabo desde hoy hasta el 1 de febrero de 2018 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y se espera que cerca de 900 delegados provenientes de unos 30 países se unan a 100 representantes de medios de prensa durante el evento.

Dentro de la agenda del evento, la CTPR dará a conocer el estado actual del turismo en Puerto Rico, así como planes y proyecciones para el 2018. Se puede obtener más información sobre Caribbean Travel Marketplace en https://www.chtamarketplace.com/.