Gobernador Rosselló Nevares anuncia que el Departamento de Hacienda envía $5.4 millones en reintegros a individuos y corporaciones

(30 de enero de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, junto al secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció el envío de $5.4 millones en reintegros correspondientes al Ciclo Contributivo 2016 a individuos y corporaciones.

“Nuestro compromiso sigue siendo cumplir con aquellos contribuyentes que responsablemente radicaron sus planillas a tiempo. La mayor parte de estos reintegros corresponden a pequeños y medianos comerciantes puertorriqueños, por lo que este envío también representa una inyección de fondos a la economía local”, expresó el primer ejecutivo.

Asimismo, Maldonado Gautier explicó que “con este envío 946 contribuyentes individuales y 129 corporativos recibirán el dinero que les corresponde y que, por instrucciones del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, estamos devolviendo”.

Desde el mes de febrero de 2017, el Departamento de Hacienda ha pagado cerca de $407 millones en reintegros a individuos correspondientes a los años 2016, 2015 y años anteriores.

Por otra parte, el titular de Hacienda recordó a la población de la edad dorada, que tienen hasta mañana miércoles 31 de enero para entregar la Planilla de Crédito para personas de 65 años o más y Crédito compensatorio para pensionados de Bajos Recursos (Planilla Senior).