AEE REITERA QUE EL PERSONAL TÉCNICO SE ASIGNA CONFORME A LA MAGNITUD DE LOS DAÑOS EN EL SISTEMA Y NO POR CONSIDERACIONES POLÍTICO-PARTIDISTAS

(14 de enero de 2018  – San Juan, P.R.)  El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Justo L. González Torres, reiteró hoy que el personal que se asigna a los municipios se distribuye equitativamente, tomando en consideración la magnitud de los daños y la complejidad de los trabajos que se realizan para restaurar la infraestructura eléctrica en toda la Isla.

“Los criterios que se utilizan para asignar la cantidad de trabajadores por municipio se basa estrictamente en factores técnicos y operacionales del sistema que no están relacionados con consideraciones político partidistas. Rechazamos categóricamente cualquier señalamiento en ese sentido al momento de atender la emergencia que estamos enfrentando”, afirmó González Torres.

De hecho, comentó que entre los cinco municipios con más brigadas asignadas se encuentran, en estos momentos, tres pueblos con alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático (PPD). Estos son: San Juan, Trujillo Alto (la suma de las brigadas asignadas a estos dos municipios solamente sobrepasa las 165) y Humacao.

El funcionario añadió que los municipios de Hormigueros y Lajas ya se energizaron casi en un 100%, mientras que Dorado cuenta con un 67.3% de servicio eléctrico.

También indicó que de los 35 municipios que actualmente cuentan con más del 60% de servicio eléctrico, 20 tienen alcaldes del PPD y 15 cuentan con alcaldes pertenecientes al Partido Nuevo Progresista (PNP).

González Torres mencionó que entre los municipios con menos del 20% de servicio de energía eléctrica figuran Maricao, Ciales, Naranjito, Aguas Buenas, Las Piedras y Yabucoa.

El funcionario añadió que en estos la AEE cuenta con más de 3,700 trabajadores que se distribuyen en grupos de trabajos en los 78 municipios, con la encomienda de energizarlos lo antes posible.

Por su parte, el secretario de la Gobernación, William Villafañe, lamentó que miembros del PPD antepongan los intereses político partidistas por encima del bienestar del pueblo.

“En lugar de politiquear con un asunto tan serio y vital como es el restablecimiento del servicio de electricidad para todos por igual, deberían ayudar en los trabajos de restauración del sistema eléctrico, lejos de colores y personalismos. Extendemos una invitación a la colaboración y a la solidaridad para culminar la labor de energizar hasta el último rincón de Puerto Rico”, puntualizó Villafañe.